Gustavo Rodriguez.

Hola soy Gustavo,  autor de este blog,  actividad que  realizo como hobby en mi tiempo libre.

Cuando era niño mi actividad favorita era desarmar todos los carros y artefactos mecánicos de juego que llegaban a mis manos, tratando de descubrir que era lo que tenían  por dentro. Luego en la adolescencia cuando logré por fin tener una bicicleta, esta fue el conejillo de indias con el que experimenté y me interesé en el mundo de las máquinas, la conversión de movimiento y de energía, la fricción y todos los fenómenos físicos que ocurren en un dispositivo tan sencillo.

Desde aquella época supe que mi actividad en el futuro tendría que ver con todo esto y en efecto así fue. Me interesa todo lo relacionado con las máquinas. He trabajado por mas de 25 años con ellas en industrias como la   minería, la construcción de vías, el transporte de carga terrestre, metalmecánica. Me he desempeñado igualmente en montaje, mantenimiento y producción en equipos y plantas industriales.

Considero que el compartir las experiencias vividas en nuestra labor, ayuda a otras personas, a ampliar su conocimiento en un tema específico , a tomar una decisión sobre cualquier inquietud o inconveniente que pueda tener en su trabajo, o como usuario  de un vehículo o máquina.

El contenido del blog, además de información técnica, busca compartir experiencias propias, emitiendo conceptos y opiniones basados en acontecimientos vividos en el propio ambiente de trabajo o como usuario. final.

Gracias por entrar, por expresar una opinión; este es  un campo de interés limitado sobre el que hay  mucha información pero generalmente enfocada a la comercialización.

Deja una respuesta